Municipios

Pide arzobispo "asumir el compromiso de votar"

junio 18, 2018

El arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios hizo oración para que el próximo 1 de julio, los ciudadanos tengan la sabiduría de elegir a los candidatos y candidatas a cargos de elección popular que sean "constructores de la paz y la reconciliación". También rezó para que los ciudadanos asuman el compromiso de salir a votar el domingo 1º de julio.

"Padre eterno y bondadoso ayúdanos a discernir con tu sabiduría para elegir a aquellos ciudadanos que puedan ejercer las funciones de gobierno con conocimiento, sensibilidad, competencia, honestidad y sean constructores de la paz y la reconciliación", manifestó.

El prelado invocó el amor a Dios para que tenga misericordia a favor de la nación, dado que los ciudadanos ejercerán su responsabilidad ciudadana como una expresión de compromiso y participación de la patria.

"Espíritu Santo ilumina nuestra mente e inspira nuestros afectos para que todos los habitantes de México seamos corresponsables y construyamos una nación donde reine el diálogo, la verdad, la justicia y la paz, que nos haga merecedores de la patria del cielo" concluyó.

Asimismo, el arzobispo felicitó a los hombres por tratarse del Día del Padre e hizo hincapié en la importancia de la familia unida y en oración.