Política

Buscan narcomantas inhibir participación en los comicios; opina líder del PES; el INE lo descarta

junio 17, 2018

El dirigente de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, exigió al titular del Poder Ejecutivo enfocarse en resguardar a la población en lugar de ocuparse de coordinar la campaña de su hijo Miguel ángel Yunes Márquez, en la búsqueda de la sucesión gubernamental.

En entrevista, el también candidato a la diputación local, lamentó que con la colocación de supuestas narcomantas, en la capital del estado se busque inhibir el voto de los ciudadanos.

Mencionó que cada que se acerca una elección se hace ese tipo de actos de intimidación, buscando lastimar a los ciudadanos y el escenario político, por lo que exhortó a la ciudadanía a salir a votar por un cambio, "que no tengan miedo, que la democracia es más que una manta, es más fuerte".

Expuso que es obligación del Ejecutivo del estado cuidar y dar seguridad a los ciudadanos, por lo que pidió al gobernador Miguel Ángel Yunes no descuidar a los veracruzanos.

"El gobierno del estado debe cuidar a los ciudadanos y dar seguridad; debe procurar la seguridad y que deje de estar pendiente de la elección, que no se convierta en el supervisor de una campaña partidista. Al gobierno del estado se le exige que vigile a la sociedad y no ande cuidando la sucesión."

Sería lamentable y triste que por un interés de participar en el proceso electoral, para garantizar el triunfo de Yunes Márquez, se descuide a la sociedad.

Hay que mencionar que este viernes aparecieron supuestas narcomantas en puentes peatonales y dentro del mercado Jáuregui, anunciando una supuesta limpia del crimen organizado.