Política

Urge abatir inseguridad: Copete Zapot

junio 15, 2018

La candidata al Senado, Yazmín Copete Zapot, dijo que el problema de la inseguridad preocupa a toda la población y señaló que el fenómeno no es exclusivo de Veracruz. "Se vive a nivel nacional y ya rebasó al Estado mexicano".

En entrevista, agregó que se trata de un tema muy doloroso que ha causado pérdidas irreparables a muchas familias, por lo que no se debe politizar.

"Por el contrario, urge buscar un gran acuerdo entre los diferentes partidos políticos, órdenes de gobierno y otros actores de la sociedad para dar solución de fondo."

La candidata de la coalición "Por México al frente", conformada por PRD, PAN y MC, consideró que el problema obliga a una reforma constitucional en materia de seguridad y analizar la viabilidad de que exista una policía única.

Citó que el candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez, en su estrategia contra la inseguridad, plantea crear la policía única veracruzana, con el reto de devolver la paz y estabilidad que anhelan los veracruzanos.

Concluyó que ella como senadora impulsará las reformas legislativas necesarias que coadyuven a la seguridad de la población, lo cual sin duda también permitirá atraer inversiones y generar los empleos que tanta falta hacen.