Sociedad y Justicia

SSA reforzará acciones para combatir al mosco transmisor de enfermedades

junio 12, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Ante la llegada de la temporada de lluvias en la región sur, se estableció la mesa de salud para reforzar las acciones para combatir las enfermedades producidas por vectores.

En la sala de cabildos, sesionó el Comité Municipal de Salud en Coatzacoalcos, ya que se han empezado a detectar los primeros casos, en colonias como la de Francisco Villa y el Centro de Coatzacoalcos.

En este marco, los integrantes de este consejo delimitaron los trabajos para reforzar las campañas de combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Dentro de los acuerdos se van a realizar acciones para evitar la acumulación de agua en contendores, donde pueda proliferar el mosco Aedes Aegipty, vector portador de las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

En la reunión participaron regidores y autoridades de la jurisdicción sanitaria número 11, los cuales serán los encargados de trabajar para que se disparen los casos.

Se acordó realizar jornadas de descacharrización, abatización y concientización para mantener los patios limpios y libres de cacharros, que es donde el mosco puede depositar sus larvas.

Las autoridades de salud señalaron que están listos para atender los posibles casos de dengue, zika o chikungunya.