Municipios

Sofocan incendio en refinería de Pemex

junio 12, 2018

Minatitlán, Ver.- En las instalaciones de la refinería Lázaro Cárdenas se registró un aparatoso incendio en un quemador, debido a un pequeño derrame de combustible, el cual fue sofocado por el personal contraincendio.

Una pequeña fuga de combustible sobre un pastizal generó un incendio que alcanzó a uno de los quemadores elevados para el desfogue de las plantas, el cual en ese momento estaba lleno, por lo que la conflagración fue más aparatosa.

El personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), especializado en contraincendios, se presentó en el área donde estaba el quemador para apagar el incendio, estableciendo una zona de amortiguamiento que no requirió movilización del personal, ya que en ese momento se estaba dando el cambio de guardia.

La empresa confirmó que el incendio se registró a las 06:50 horas y de acuerdo a su reporte de incidencia, el siniestro fue controlado 15 minutos después sin que se tuviera que parar ninguna actividad.

El informe del área de seguridad de Pemex confirmó que:

"El incidente se debió a un derrame de hidrocarburo líquido en el cabezal de desfogue de dicho quemador durante el proceso de arranque de la planta U-24000, por lo cual se activó el Plan Interno de Emergencia con brigadas contraincendios, quedando controlado de inmediato".

Pemex confirmó que no se presentaron lesionados, ya que precisamente el área de quemadores estaba ubicada de manera estratégica, y tienen la función de desfogar los excesos de combustible de las plantas.

La operación de las plantas de producción de gasolinas no se vieron afectadas por este incidente y la refinería continuó con su producción normal.