Política

Chocan Icatver y ayuntamiento huatusqueño por presunta compra de votos para diputado

junio 09, 2018

Huatusco, Ver.- Trascendió que personal del ayuntamiento de Huatusco encabezado por el diputado federal Miguel Sedas Castro fue descubierto la tarde de este viernes repartiendo láminas en la localidad de Elotepec.

El grupo del diputado federal repartía láminas a nombre de los candidatos del Partido Verde Ecologista de México, "el partido que sí cumple", cuando llegó un grupo identificado como personal del Icatver de Huatusco a impedir el reparto y compra de votos.

Al mando del grupo del Icatver iba Pedro Julio Mar Cruz, director de Vinculación de esa institución en Huatusco, enviado por Humberto Cuauhtle Márquez, que labora en ese organismo en Xalapa.

Humberto Cuauhtle ha sido operador del PAN desde hace años en la región de Huatusco, pero en esta ocasión no se puede explicar su actividad en contra del grupo contrario, toda vez que es parte del personal del Icatver.

Los enviados de Humberto Cuauhtle fueron confrontados por el grupo que repartía las láminas, mismos que fueron identificados por vecinos de la localidad en mención como empleados del ayuntamiento de Huatusco.

El grupo enviado por Humberto Cuauhtle intentó intimidar al grupo que encabezaba el diputado Miguel Sedas, sin embargo, los panistas fueron reducidos y hasta los celulares con que grababan la entrega de láminas les fueron arrebatados.

Testigos de los hechos indicaron que patrullas de la policía municipal de Huatusco al mando del director de esa corporación Manuel Chacón escoltaban el reparto de láminas y al momento de la gresca se negaron a intervenir para calmar los ánimos.

Los empleados del Icatver se trasladaron a las oficinas del INE para poner la queja sobre los hechos de coacción del voto que realizaba personal del ayuntamiento encabezados por el esposo de la alcaldesa y diputado federal.

Más tarde se reportó que el mismo grupo del ayuntamiento repartía el mismo producto en otras localidades del municipio sin que la autoridad electoral se percatara y frene estas acciones.