Municipios

Pide CCE en Coatza mayor presencia de las policías

junio 09, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Los empresarios locales están pidiendo a las autoridades municipales una mayor presencia de elementos de seguridad en las zonas donde circulan más visitantes. Los representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del sur de Veracruz se reunieron con el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, para hablar sobre la agenda de seguridad y desarrollo económica.

Preocupados por la escalada de violencia, los empresarios buscan incidir en las políticas públicas para mejorar las condiciones de la ciudad, señaló el presidente del CCE, Luis Martín González Trejo.

El empresario indicó que uno de los puntos centrales que se tocaron durante la reunión fue precisamente el de seguridad de la ciudad y le manifestaron algunos puntos que son vulnerables.

Su propuesta es ubicar de manera permanente unidades policiacas en algunos puntos de la ciudad para que sean visibles y puedan atender con prontitud cualquier situación que pudiera presentarse.

Especialmente les preocupan las zonas comerciales y las zonas de confluencia de las familias, donde en las últimas semanas se han presentado algunos ataques.

Los empresarios señalan que los elementos de las diferentes corporaciones policiacas si están circulando por las colonias pero no llegan cuando realmente existen eventos, por eso piden que sean ubicadas de manera estratégica.

Denunciaron que los robos y sucesos armados que se presentan, son atendidos con media hora de retraso, lo que permita que estos grupos puedan huir en la total impunidad.