Política

Ofrecen a coatzacoalqueños 300 trabajos en feria laboral; por crisis son muy escasos

junio 09, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- En Coatzacoalcos se llevó a cabo una feria del trabajo con apenas unos 300 lugares, una pobre oferta frente a la demanda de empleo que tiene la región por los problemas que se han generado por la caída en la inversión del sector petroquímico.

Empresas comerciales locales y tiendas de conveniencia locales ofrecieron espacios de trabajo en una miniferia del empleo que se instaló en el anexo del palacio municipal.

Apenas seis empresas pudieron ofertar 300 vacantes para la región, con salarios básicos y prestaciones de ley, pero no fueron suficientes para el número de personas que demandan empleos.

En su mayoría jóvenes de 20 años se presentaron a aplicar el reclutamiento en este tipo de tiendas, muchos de ellos apenas terminaron el bachillerato y no pudieron costearse los estudios superiores.

En general en estos empleos se les paga entre 2 y 2 mil 500 pesos mensuales, con lo cual logran apoyar a sus casas. En estos trabajos muchas veces tienen que rotar turnos y estar encargados de las tiendas de conveniencia.

Cabe señalar que en la zona existe una gran demanda de empleos para la industria, la cual apenas ha tenido un pequeño respiro con los paros de plantas que han realizado las empresas locales.

Afuera de los complejos petroquímicos se forman cientos de personas para esperar que sean contratados y otros más buscan su capacitación en los centros de seguridad industrial para estar listos para entrar con las constructoras.

Hasta el momento solo la industria privada ha comenzado a hacer reparaciones y Pemex ha ido relegando estos trabajos.