Política

Jóvenes de Veracruz pueden transformar el rumbo del país, afirma Yazmín Copete

junio 09, 2018

Veracruz necesita de jóvenes dispuestos a cambiar el rumbo de México, destacó la candidata a Senadora de la República, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, por lo que los invitó a sumarse al proyecto de la coalición "Por México al Frente" y juntos generar las oportunidades de desarrollo que requiere el país.

La abanderada del PRD, PAN y MC, admitió que el escenario que enfrenta la juventud es complicado. "Urgen oportunidades laborales, salarios dignos, opciones de estudios, en general oportunidades de desarrollo", dijo.

Apuntó que en el caso de Veracruz, gobiernos priístas dejaron un estado en desastre. "Era como un avión que iba a estrellarse pero ya lo logramos estabilizar, y eso da esperanza de mejores oportunidades para todos".

Durante su visita a los municipios de Apazapan y Jalcomulco, Copete Zapot lamentó que cuando los jóvenes buscan trabajo lo primero que les exigen es experiencia o les ofrecen salarios muy bajos.

"La mayoría aunque terminan una carrera profesional, se emplean o auto emplean en actividades ajenas a lo que estudiaron y la situación se complica en zonas rurales donde el escenario tiene que cambiar", señaló.

Como senadora, dijo, trabajará para generar las oportunidades de desarrollo que merecen los jóvenes, empleos, cultural deporte, carreras profesionales acordes al mercado laboral.

Agregó que con Ricardo Anaya como Presidente de la República, un hombre joven y preparado con ideas de avanzada, que conoce y siente las necesidades de las nuevas generaciones, se tendrán logros e importantes cambios; "él tiene un plan concreto de lo que se tiene que hacer por México", aseguró.