Sociedad y Justicia

Familia exige a FGE que actúe contra hijo de magistrado por perjuicio físico

junio 08, 2018

Familiares del joven Sergio Bueno Suárez solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) actuar en contra de Francisco Portilla Gasca, hijo del magistrado Francisco Portilla Bonilla, quien ha detenido las diligencias del Ministerio Público.

Explicaron que hace unos días, durante una boda, el joven Sergio Bueno Suárez fue agredido por Francisco Portilla Gasca con un vaso de vidrio roto, causándole graves lesiones en el rostro.

Debido a ello, presentaron la denuncia correspondiente, sin que hasta el momento se haya actuado en consecuencia, pues han sido los propios familiares quienes han llevado a los testigos a declarar, ante el desinterés de la agencia del Ministerio Público.

Y es que el pasado fin de semana se celebró una boda en el municipio de Córdoba, donde asistió como invitado Sergio Bueno Suárez y quien ingresó sin invitación fue el hijo del magistrado a causar desmanes, entre ellos agredir a su familiar.

A la persona agredida le fueron provocadas lesiones en el rostro que tardarán en sanar más de dos meses, por lo cual ya está considerado como un delito grave, sin embargo, acusaron al magistrado de utilizar su cargo para presionar al juez que lleva el caso para que no se proceda en su contra.

Relataron que los implicados se conocen, pero no estaban conviviendo en la fiesta, sin embargo el hijo de Francisco Portilla fue en busca de pelea con varios de los asistentes y terminó causándole lesiones graves a Sergio Bueno Suárez.

Por tal razón, se presentó la denuncia penal correspondiente ante la agencia del Ministerio Público, sin embargo acusaron que el fiscal a cargo no ha actuado en consecuencia, por lo que han advertido que se encuentra involucrado el magistrado presionando para permitir la impunidad a favor de su hijo.