Municipios

Establece Sedena tres bases para vigilancia de vías férreas

junio 04, 2018

El Grupo de Coordinación Veracruz envió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes un exhorto para que se realice una inspección de las vías del tren, sobre todo del tramo que va desde Ciudad Mendoza a Puebla.

"Particularmente de Ciudad Mendoza a los límites de Puebla, parte donde la elevación de montaña es rápida en seis kilómetros y medio, y más de mil metros altitud. Necesitamos tener la certeza de que los trenes transitan de manera segura", afirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Indicó que fueron colocadas tres bases con personal de la Sedena en la zona que se tiene registrada como una de las más fuertes en cuanto a robos a la mercancía de los trenes.

"Ya operan en zona de Acultzingo tres bases del Ejército Mexicano, una en Ciudad Mendoza, en la parte baja, donde dice Ojo Zarco; otra en la parte de Acultzingo y una tercera en la parte alta", explicó.

Aseguró que desde el mes de abril no tienen registro de robos a mercancía del tren en esta área con los límites del estado de Puebla.

Desde el 19 de mayo, donde se impactaron dos trenes tras presuntamente haber un sabotaje, teoría que desmintió el gobernador y solicitó se aguardara a tener el peritaje listo, tampoco se han presentado este tipo de incidentes.