Sociedad y Justicia

Vecinos bloquean calles en Boca; taxista amedrenta a manifestantes con un arma

junio 04, 2018

Habitantes de la colonia Estatuto Jurídico, del municipio de Boca del Río, bloquearon la circulación en la avenida Urano para exigir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resuelva la falta de luz que padecen desde hace tres días. Sin embargo, un taxista los amedrentó aventándoles el automóvil.

"El taxista de la unidad 6199 ya estaba la calle cerrada, aventó el carro, si no empujo a dos señoras las atropella, el señor quería que se le pagara la puerta, le habló a su patrón que al parecer es militar, sacó la pistola, amenazó de muerte a todos, cuando llegaron los marinos dijo que no traía", aseguró Miguel Quintero.

Los vecinos enfrentaron al presunto dueño del taxi y llamaron a la Policía. Cuando los elementos de la Policía Naval llegaron al lugar, trataron de calmar a los vecinos, que a gritos señalaban al sujeto de haberlos amenazado con un arma de fuego.

El hombre lo negó en varias ocasiones, hasta que una mujer señaló su estómago y dijo que donde se ponía las manos podía observarse la forma de la pistola.

Molesto, entregó el arma a los Policías, quienes lo subieron a la patrulla.

"Los marinos se lo llevaron, como es parte de las fuerzas armadas no sé qué vaya a pasar", dijo Quintero.

Los vecinos afectados sostuvieron que acudirían al Ministerio Público (MP) correspondiente a denunciar al sujeto que los amenazó con arma corta.

El cierre de la calle se debió a la serie de inconsistencias que argumenta el personal de CFE en torno a la resolución de su problema con la energía eléctrica.

"Nos dijeron que ya estaba listo, luego que no, luego que ya habían cambiado el transformador".

Señalaron que se enviaron los reportes a Comisión Federal de Electricidad en varias ocasiones, sin embargo, la falta de energía eléctrica persiste.

Son alrededor de 50 familias las afectadas en dos cuadras.

Llegó al sitio un representante del gobierno municipal, que prometió personal de la CFE arribaría a resolver el problema en la zona.