Municipios

Exigen motociclistas ajuste de cuotas en caseta de Fortín ante estado de vialidad

junio 04, 2018

Córdoba, Ver.- Con una protesta en la caseta 045 de Fortín, motociclistas exigen a las autoridades el retiro del peaje pues aseguran que las cuotas son bastante elevadas para este sector, por lo que adelantaron que no cesarán los reclamos hasta lograr su objetivo, "motopeajecero".

La manifestación encabezada por bikers de la Federación Nacional de Motociclistas "Rodando y creando cultura para el motociclista", condenaron las altas tarifas, pues aseguran que en otros países ni siquiera se paga una cuota por ello.

A decir de Juan José Velázquez Lara, subdelegado de la Federación, comentó que el estado de algunas carreteras es pésimo además de que representa un alto riesgo para ellos, por lo que una segunda opción sería circular por carretera federal, algo a lo que se niegan debido a las condiciones en que se encuentran, especialmente en el tema de seguridad.

Dio a conocer que estas protestas se dieron de manera simultánea en todo el país, debido a que cada vez es más difícil rodar en estas circunstancias, con cuotas altas y una mínima calidad carretera, anotó Velázquez Lara.

Agregó, su protesta radica puntualmente en el hecho de que el peso de una unidad motora no se compara con el resto del transporte, incluyendo un auto particular, tomando en cuenta ello, son las que menos daño causan al asfalto, por lo que consideran que deben de tener una cuota mínima e incluso de cero peajes.

Asimismo, advirtió que aun cuando lleguen a pagar una cuota mínima, Caminos y Puentes Federales (Capufe) "deberá de solventar los gastos necesarios en caso de algún accidente vial a todos los motociclistas que lo requieran".