Municipios

Reportes de inseguridad en Acultzingo son sólo "fake news", justifica el alcalde

junio 04, 2018

Mientras que en la capital estado, el ayuntamiento pagará la capacitación de los 400 aspirantes a policías municipales, en Acultzingo, los 60 que desean formar parte de la policía municipal tuvieron que solventar los gastos con sus propios recursos.

El presidente municipal de Acultzingo, René Medel Carrera, expuso que de este lugar saldrán 60 hombres a capacitarse a la Academia Estatal de Policía El Lencero, pero ellos pagaron la inscripción de su bolsa y se desconoce cuántos se podrán acreditar los exámenes de confianza y terminar el entrenamiento.

"Son 60, pero el C-4 tiene capacitaciones muy fuertes, no sabemos si van a pasar las pruebas, psicométrico, psicológico, quién sabe si pasen las pruebas, los vamos a mandar apenas. Estoy al revés, ya tenemos patrulla, pero no tenemos policías" indicó.

Según el alcalde, en Acultzingo no hay problemas de inseguridad o violencia, sino que se trata de falsas noticias, que le hacen llegar al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, a causa de cuestiones políticas.

"Son falsas noticias, el gobernador las ha escuchado, le han llegado y él toma cartas en el asunto, son anónimos que le hacen llegar a él, de hecho ya estuve con él la semana pasada, hicimos un recorrido y él mismo se desengañó. Ahí es política, usted sabe que la política nunca se queda contenta, el dolido se queda dolido por haber perdido y esa es la noticia falsa que le hacen llegar al gobernador" dijo.

El edil dijo que el lunes 28 de mayo arribaron a Acultzingo 300 militares así como elementos de la Gendarmería Nacional, Fuerza Civil de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Instituto de Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX).