Municipios

Ola de calor cobra 4 víctimas mortales en norte de entidad

junio 04, 2018

En el municipio de Tampico Alto han fallecido alrededor de cuatro personas en las últimas dos semanas a causa de los cambios de temperatura, que alcanzan hasta los 41 grados centígrados y de sensación térmica superan los 50 grados, informo el alcalde Adrián Domínguez Rangel.

Así también en este municipio mueren por semana de 40 a 50 cabezas de ganado a causa del calor y la sequía que se registra en los meses de mayo, junio, julio y agosto.

Indicó que Tampico Alto tiene como vecinos a los municipios de Pueblo Viejo, Ozuluama, Naranjos, Tamiahua, donde también "pegan muy arriba los cambios temperatura a la gente le da infarto por el calor, golpes de calor".

No se registran daños en campo ni ganadería por lluvias

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Genaro Ruiz Arriaga, aseguró que no se registran afectaciones a la agricultura y a la ganadería por la ola de calor que azota al territorio veracruzano.

El funcionario federal refirió que se registran lluvias en regiones de la entidad veracruzana desde hace varias semanas, lo cual contribuyó a que la sequía no fuera intensa y se beneficiaran los cultivos y la ganadería.

"Afortunadamente hemos tenido un buen año, fue un invierno escaso de lluvias, pero las lluvias se nos adelantaron hace unas semanas, así que el pronóstico de sequía se alejó; ahora se conjuga la humedad que han dejado esas lluvias con las temperaturas elevadas de mayo y las sensaciones térmicas hacen que se sienta demasiado calor, pero hasta ahorita para el campo veracruzano se va caminando bien", explicó.