Municipios

En Papantla exigen justicia por asesinato de comisariado ejidal

mayo 25, 2018

Habitantes de la comunidad El Remolino, ubicada en el municipio de Papantla, exigen se investigue y se haga justicia en el caso del asesinato del presidente del Comisariado Ejidal, Clemente Hernández Leonides y su esposa, Reyna Tiburcio Atzin, la noche del 20 de mayo al interior de su domicilio.

En asamblea, la población externó su pesar por los hechos violentos ocurridos en su comunidad, la cual ha sido utilizada como tiradero de cuerpos y ahora atenta contra uno de sus representantes y su esposa; temen también que, como ha ocurrido en otras ocasiones, la Fiscalía General del Estado (FGE), lejos de investigar, los criminalice.

Exigen tanto al gobierno del estado como a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que se destinen los recursos necesarios para detener la ola de violencia que azota la región, mientras instan al fiscal Jorge Winckler Ortiz una investigación oportuna y eficaz para dar con los asesinos de dos de los abuelos más reconocidos de la comunidad.

La zona del llamado Llano Papanteco ha sido utilizada en los últimos años como tiradero de cuerpos por parte de integrantes de los grupos delincuenciales. Uno de los puntos de mayor incidencia es el puente El Remolino, así como las márgenes del río Tecolutla.

"Estamos hartos de la complicidad por omisión del gobierno estatal y local, de la impunidad con la que estos crímenes se cometen día tras día".

Resultado de esto, acordaron la organización de guardias comunitarias para defenderse a sí mismos, comprometiéndose a reforzar la vigilancia interna y enfrentar estas adversidades.