Política

Renuncian perredistas del sur y se van a Morena

mayo 25, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Jesús Gómez Constantino, miembro por varios años del PRD, renunció a este partido y se sumó a Morena, ya que desde la dirigencia estatal se les han negado los apoyos.

Conocido en el ámbito político como El Chamula, señaló que ha sido por varios meses dirigente de ese partido y no ha recibido ningún tipo de apoyo para trabajar.

Dijo que cada año más perredistas van dejando ese partido ya que las candidaturas y los puestos se entregan a las mismas personas, por lo que muchos de ellos han tenido que emigrar o dejar de participar en política.

El ex dirigente municipal del sol azteca en Coatzacoalcos explicó que su renuncia fue recibida por el CEN de su partido donde expuso que deja ese instituto por la falta de apoyo financiero y político durante su gestión, aun cuando el partido es ya gobierno en el estado.

El Chamula fue uno de los fundadores del PRD en el sur de Veracruz y dijo que poco a poco se ha ido quedando solo ese partido y muchos como él buscan ahora seguir participando en política dentro de las filas de Morena, el cual tiene una plataforma de izquierda.

En rueda de prensa, lamentó que este partido este casi desmantelado en el sur y la mayoría de los miembros están integrados a la campaña de los candidatos de Morena.