Sociedad y Justicia

Ofrece disculpa Cuitláhuac García a los colectivos de búsqueda de desaparecidos

mayo 25, 2018

El candidato al gobierno de Veracruz por la coalición "Juntos haremos historia", Cuitláhuac García Jiménez, ofreció disculpas a las organizaciones de familiares en busca de desaparecidos luego de declaraciones suyas en torno a la situación de inseguridad en Veracruz, las cuales, aseguró, fueron malinterpretadas y tergiversadas.

En un foro organizado por una agrupación empresarial, el candidato se refirió a la desaparición de centenas de personas en la entidad como resultado de la actividad delincuencial pero también a la falta de oportunidades y de empleo.

"(Pero) la guerra sucia tergiversó el diagnóstico que hice de la situación de inseguridad en Veracruz. Lo digo con mayor claridad: los jóvenes son lamentablemente las nuevas víctimas de la delincuencia y de este régimen que no les da oportunidades ni de trabajo ni de estudio. Ofrezco disculpas si se malinterpretó", expuso.

Precisó que "nunca ha estado en mi concepción de la problemática de inseguridad la criminalización de las víctimas; como diputado apoyé a modificaciones a la Ley General de Víctimas y la aprobación de la Ley de Desaparición Forzada como me lo solicitaron algunas madres de desaparecidos. También como profesor universitario y de un bachillerato apoyé a muchos jóvenes y los preparé para continuar sus estudios".

Para finalizar, reiteró que como gobernador destinará mayor presupuesto a las actividades de búsqueda de desaparecidos, "reitero mi admiración y respeto a las madres y familiares de los desaparecidos".