Política

El campo, una fortaleza nacional: Yazmín Copete

mayo 25, 2018

En su gira por el municipio de Pajapan, la candidata al Senado de la República, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, convocó a la población a mantener su espíritu de lucha y en unidad para lograr que Veracruz repunte económicamente.

De la misma manera, hizo un llamado a rescatar al campo, que representa una de las fortalezas del país, por lo que urge hacerlo productivo y competitivo.

La candidata de la coalición "Por México al Frente", conformada por el PAN-PRD-MC, dio un mensaje a los presentes durante este acto proselitista y también platicó con la gente. Recibió muchos abrazos y expresiones de apoyo.

También obtuvo solicitudes de la población, incluso propuestas para que –aseguró– al llegar al Senado de la República, impulse al sector primario y coadyuve a promover turísticamente a la Sierra de Pajapan, que tiene playas vírgenes e importantes bellezas naturales para atraer turistas y generar actividad económica en la región.

Acompañada del candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez, Copete Zapot reiteró su compromiso con los hombres y mujeres de Veracruz que hacen producir la tierra para que la población tenga qué comer.

"Para una servidora el campo es prioridad, porque yo provengo de una comunidad rural y conozco las necesidades del sector. Por eso lo vamos a transformar y a hacerlo productivo y competitivo y, de esa forma, mejorar los ingresos de las familias".

Agradeció la presencia de habitantes de Tatahuipacan Zaragoza, Pajapan, Mecayapan y otros municipios.

Posteriormente visitó el municipio de Cosoleacaque donde precisó que la tecnificación del campo no se debe posponer. Los recursos millonarios que cada año destina el gobierno federal al sector agrícola, se deben entregar oportunamente y no cuando el ciclo agrícola ya pasó, sostuvo.