Política

Se olvidó Yunes Linares del Frente; sólo se dedica a la campaña de su hijo: académico

mayo 25, 2018

En Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares "se olvidó" del candidato a la Presidencia de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, y se ha concentrado en la campaña de su hijo candidato a mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Márquez, para ello cuenta con el aparato gubernamental, y el 1º de julio se verá la "compra masiva de votos", advirtió el investigador del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales (IIH-S) de la Universidad Veracruzana (UV), Jorge González Sierra.

En el Foro "Una mirada crítica a las elecciones del 2018", en el IIH-S, el investigador expuso: "¿Cuándo se ha visto en esta campaña, digamos, un fervor anayista? ¿Cuándo se ha hablado aquí en este proceso electoral del gobierno de coalición que se cacarea a nivel nacional? Aquí el gobernador se olvidó de Anaya y él está luchando estrictamente por sacar la gubernatura para su hijo".

Dijo que a nivel nacional se habla de la alianza Por México al Frente, conformada por el PAN, PRD y MC, en cambio en el estado de Veracruz, lo que se ve es un candidato de Acción Nacional representado por Miguel Ángel Yunes Márquez y no de los otros dos partidos.

"Se habla de un frente pero es el PAN en realidad, es un proyecto del gobernador Miguel Ángel Yunes, es un proyecto personal, aquí no estamos hablando de una alianza".