Política

Ordenan a Morena cambio de candidatos en 3 distritos; acusa intromisión de MAYL

mayo 20, 2018

El dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acusó que los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), se quieren entrometer en el acuerdo de coalición del Morena-PES-PT, al ordenar el cambio de candidatos en tres distritos electorales.

Este viernes, los magistrados locales resolvieron tres juicios de protección de derechos político-electorales de igual número de militantes del Partido Encuentro Social que se quejaron porque no fueron registrados como candidatos a las diputaciones en los distritos de Emiliano Zapata, Córdoba y Camerino Z. Mendoza, a pesar de resultar electos en el proceso interno de selección.

Dos de los tres magistrados defendieron el derecho de los militantes y ordenaron el cambio en el registro que se formalizó ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Ante la determinación del órgano jurisdiccional, el dirigente partidista acusó que los magistrados están dictando una sentencia a modo en beneficio de Acción Nacional, ya que en esos distritos Morena tiene una gran posibilidad de triunfo.

Consideró que el TEV forma parte de la fachada de instituciones electorales que apoyan a quien "mal gobierna" el estado y sin duda están queriendo, de manera indebida e ilegal, interferir en los acuerdos de la coalición Juntos haremos

Historia.

"Vamos a recurrir a la siguiente instancia, que es la Sala Regional, y esperemos que paren la intromisión del gobierno del Estado en el Tribunal, Obviamente es un Tribunal Electoral en el que no tenemos confianza".

Adelantó que van a valorar el poder iniciar un juicio político contra los tres magistrados que fueron nombrados por el Senado por su parcialidad en la resolución de las sentencias, "para ver si ya podemos meter orden en el Poder Judicial de Veracruz".

Manuel Huerta afirmó que el gobernador Miguel Ángel Yunes tiene cooptados a los magistrados con altos salarios y prebendas económicas, "con dinero el gobernador está comprando a los tribunales (…) hoy quiere desestabilizar a la coalición".

El líder estatal ironizó que así como se quiere comprar la elección en favor de Miguel Ángel Yunes Márquez con tarjetas Chedraui, ahora se busca impactar la coalición con sentencias del Tribunal.