Sociedad y Justicia

Rubén Blades acusa negligencia de hotel en caso de robo a su equipo en Veracruz

mayo 19, 2018

Panamá, Panamá.- El cantante Rubén Blades responsabilizó al Hotel Galería Plaza, del puerto de Veracruz, México, del robo que sufrió su equipo durante la presentación que tuvieron esta semana en dicha plaza.

Mediante su página de Facebook, expuso que el robo a la habitación del Tour Manager, de donde un desconocido sustrajo una cantidad de dinero de una caja de seguridad, es culpa de la negligencia del hotel en cuestión.

Esto porque desde la recepción se entregó la llave de dicha habitación a una persona a la que no se le solicitó su identificación como titular de dicho cuarto y que se presentó como encargado de la gira musical.

"La acción del individuo está documentada en foto y en los videos de seguridad del hotel, en donde se ve claramente el momento donde solicita la llave y luego cuando entra a la habitación a perpetrar el hurto".

Aunque a él personalmente no le robaron nada pues el ladrón entró directamente a la habitación del Tour Manager, reiteró que es claro que el personal de la recepción del hotel no verificó la identidad del ladrón antes de entregarle la llave de la habitación.

Además, "existe la confirmación del gerente del hotel, de que todo esto ocurrió efectivamente". A pesar de ello, continúa el artista, hasta el momento los representantes del hotel continúan dándole largas al asunto, entre otras cosas exigiendo al perjudicado una serie de acciones, según ellos necesarias, antes de presentar ante la compañía de seguros el reclamo correspondiente por el hurto. "Tengo el suficiente conocimiento como abogado, para asumir que la aseguradora no les va a pagar ni un peso". Y reiteró: "fue la negligencia del hotel la que contribuyó al hecho delictivo, al no ejercer la responsabilidad debida al entregar la llave sin comprobar la identificación del solicitante".

Blades mencionó que tras haber sido director de Turismo en Panamá por cinco años, no comprende porque en lugar de haberse resuelto este asunto en forma privada, los dueños del hotel lo hicieron público, con el consabido efecto negativo que esto tiene no sólo para el establecimiento sino para la imagen de la ciudad, el estado y el país: "Lo barato a veces sale más caro". Por último aclaró que nada de esto alterará la opinión de México, tanto para él como su grupo de músicos, y aunque es la primera vez que le sucede, siempre ha sido recibido con apoyo y afecto y se reconoce la calidad del pueblo mexicano.