Sociedad y Justicia

Grupo armado roban a ganaderos en Acayucan; se llevan dinero y cheques

mayo 16, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- En el mes de abril, la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz (UGRSV) sufrió un robo en sus instalaciones del frigorífico de Acayucan, llevándose dinero y cheques.

Abel Jacob Velasco Casarrubias, presidente de ese organismo dio a conocer que un grupo de personas armadas ingresaron a las instalaciones del frigorífico regional y amagaron a los veladores.

Detalló que los asaltantes se llevaron una caja fuerte que contenía 200 mil pesos en efectivo, cheques y valores de todo tipo que tiene esa agrupación, además de vandalizar las instalaciones.

Dijo que al momento de la agresión, se presentó la denuncia penal correspondiente, pero hasta la fecha, los agentes ministeriales no se han presentado para iniciar con las indagatorias, pues querían que ellos los movieran.

El dirigente ganadero, aseguró que los delincuentes para perpetrar el robo drogaron a tres de los veladores y a uno más lo maniataron, por lo que estiman que son personas que sabían muy bien moverse por las instalaciones.

Dijo que el problema del robo de ganado ha ido escalando y ahora están sufriendo robos en las instalaciones que tienen colectivas y que les permiten seguir con sus actividades.

El ganadero y ex diputado local dijo que en el estado de Veracruz se ha perdido por completo la seguridad y las autoridades no están haciendo verdaderamente su trabajo.

Velasco Casarrubias indicó que se camina hacia el fracaso en el estado de Veracruz y poco se ha visto avance, aun cuando hay varias corporaciones que están operando en los municipios del sur.

Para los ganaderos del sur de Veracruz, las perdidas fueron variadas ya que además del dinero, los asaltantes destruyeron un sistema de paneles solares con los que se alimentaba de energía eléctrica a las instalaciones ganaderas.