Política

Edil corrobora que síndica carece de cédula profesional en zona sur

mayo 16, 2018

La síndica Verónica Bringas Dorantes presentó ante los medios de comunicación la respuesta de las autoridades ante su solicitud de información sobre la formación escolar de la síndica del ayuntamiento Yazmín Martínez Irigoyen.

La ciudadana denunció en días pasados que después de la defensa que hiciera, junto con otros animalistas, del centro de Control Animal comenzaron a denostarla por órdenes de la síndica del ayuntamiento morenista.

Anotó que en las reuniones públicas ella dio a conocer que la edil no contaba con cédula de profesionista y estaba usurpando un título, lo cual dijo, desencadenó la agresión de la que fue objeto al interior de su casa.

Explicó que en el primer momento ella tenía sólo información de la revisión que se hizo de la Dirección General de Registro de Profesiones por lo que hizo una solicitud oficial y recibió la respuesta de que no existe título de la edil.

Además, dijo, pidió al gobierno municipal toda la información sobre los papeles presentados por ella para conocer cual es el grado escolar de la síndica, pero no le han querido responder

La síndica dijo que mantendrá su denuncia y aportará pruebas de que fue agredida y hostigada por revelar que la síndica no cuenta con la formación profesional que ostenta, pero dijo que teme por su vida.