Sociedad y Justicia

Mengüa de 50% a capacidad de trabajo de IP por crisis: CMIC

mayo 16, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Los empresarios de la construcción señalaron que en estos cuatro meses, se ha vivido una fuerte contracción económica que ha disminuido en 50 por ciento la capacidad de trabajo de las empresas.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Coatzacoalcos, Jaime Morales Silva, dio a conocer que la situación económica de la región sur es muy grave, pues casi no hay inversión en las plantas.

Detalló que muchas de las empresas están laborando a la mitad de su capacitad, en este primera parte del año, lo que afecta a todo el sector de la construcción.

Además indicó que la temporada electoral también afectó a la región, ya que los municipios y el estado no han lanzado las licitaciones de obra que se prometieron.

Indicó que las licitaciones no se han emitido, por el periodo de veda y esperan que todo el primer semestre del año se mantengan con la misma situación de crisis.

El líder indicó que la Federación se encuentra licitando varias obras a través de sus diferentes dependencias y delegaciones, pero no son suficientes para cubrir la demanda de trabajo en toda la región del estado.

Morales Silva espera que en el segundo semestre del año la situación mejore, ya que hay anuncios de inversiones para el puerto y se van a iniciar las obras gestionadas por los municipios.

Los empresarios también están esperando que se elija al operador de la Zona Económica Especial (ZEE) y se concreten las inversiones en este rubro, pues todos los candidatos a la presidencia han tenido opiniones positivas sobre este proyecto.