Municipios

Insta INE a jóvenes a participar; esperan que 67% del padrón en Poza Rica sufrague

mayo 16, 2018

El próximo 1° de julio, un total de 254 mil 457 ciudadanos en el distrito tendrán la oportunidad de hacer su derecho al voto y definir los resultados de la elección de presidente de la República, senadurías, diputaciones federales y locales, así como de gobernador del estado; de éstos, la mayor concentración de electores se da en el grupo de entre 18 y 35 años.

Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, vocal ejecutivo de la 05 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), enfatizó la necesidad de sensibilizar a la población joven para que acudan a emitir su sufragio el próximo 1° de julio.

"No es algo menor, se está decidiendo el rumbo del país y del estado", enfatizó el funcionario electoral, quien ayer martes participó en la primera publicación de la ubicación e integración de 438 mesas directivas de casilla en el distrito, mismas que estarán disponibles para consulta de los ciudadanos en las instalaciones de la 05 Junta Distrital Ejecutiva del INE, en las oficinas del OPLE, palacio municipal, palacio administrativo, edificio de Correos y Telégrafos, así como otros espacios públicos en Coatzintla y Tihuatlán.

Para la próxima jornada electoral fueron cambiadas las ubicaciones de 12 casillas atendiendo las necesidades de espacio, toda vez que estarán en un mismo lugar las urnas para la recepción de votos para la elección de presidente de la República, senadurías, diputaciones federales y locales, así como de gobernador del estado.

"Como es casilla única cuenta con un mayor número de integrantes, más de 30 personas en cada una, por lo que se requerían espacios más grandes", dijo.

Hasta la fecha se cuenta con el registro de sólo dos observadores electorales acreditados, además de una solicitud en puerta y se espera el registro de un grupo de 15 personas, mismas que deberán formalizar su solicitud antes del 31 de mayo, fecha de vencimiento de la convocatoria.

Con base en ejercicios anteriores, se podría esperar una participación de entre 65 y 67 por ciento de los ciudadanos incluidos en el listado nominal.

Por último, el funcionario informó que todas aquellos ciudadanos que requieren de la reimpresión de su credencial de elector tienen hasta el 20 de junio para acudir a las oficinas del INE.