Política

Reiteradas violaciones del gobierno estatal a ley electoral, acusa Morena

mayo 16, 2018

Veracruz, Ver.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha interpuesto en sólo una semana cinco denuncias por distintos hechos en contra del Gobierno de Veracruz ante distintas instancias electorales.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente morenista en el estado de Veracruz, aseguró que existen varias violaciones a las leyes veracruzanas y electorales. "Nos hace acudir por enésima vez ante las autoridades, en este caso ante el OPLE, para presentar una queja, que no nada más haga que se tomen medidas cautelares que es lo que pretendemos con esta queja, para que retire la publicidad de los programas sociales", señaló.

Las instancias que han sido notificadas son la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade), ante el OPLE y el Instituto Nacional Electoral (INE). "Son hechos constitutivos de delitos, algunos en flagrancia porque el impacto de las tarjetas no sólo orientado al resultado nacional, sino ya puede haber un impacto en el tema nacional porque es parte de una propaganda ante un partido político y el INE tiene facultades de investigación", indicó.

Huerta Ladrón de Guevara aseguró que se le solicita al INE que el Sistema de Administración Tributaria informe los pagos que el gobierno veracruzano ha hecho a la empresa que maquila las tarjetas entregadas a través de este programa social.

Añadió que en múltiples ocasiones han denunciado contra la opinión pública la problemática que supone el presunto uso de programas con fines electorales por el gobierno estatal.