Piden a edil y gobernador dejar rencillas y trabajar
mayo 09, 2018 | Agencias

El coordinador de la fracción Juntos Por Veracruz, Fernando Kuri Kuri, pidió mesura al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y no politizar el tema de la seguridad pública en la capital del estado.

Luego del debate a través de videos difundidos en redes sociales, donde ambos se acusan mutuamente por la instalación de cámaras de seguridad, el diputado dijo que los únicos perjudicados son los ciudadanos. Este martes los dos titulares del poder ejecutivo, tanto estatal como municipal, pelearon en redes sociales al difundir un par de videos.

Hipólito Rodríguez Herrero, alcalde de Xalapa, criticó que la empresa Comtelsat, comisionada por el Gobierno de Veracruz para la construcción de postes de videocámaras ha transgredido la normatividad urbana de la capital, por lo que se colocaron sellos de clausura.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que las cámaras "no se instalaron por capricho", sino de acuerdo con estudios de seguridad que identificó "mapas de calor" en la ciudad.

En ese sentido, el legislador pidió madurez al alcalde Hipólito Rodríguez, pues recordó que los actores políticos de todos los partidos, han criticado la inacción del gobierno para resolver la crisis de seguridad que atraviesa la capital del Estado, por lo que se deben aceptar las medidas que busca implementar el Ejecutivo del Estado.

Ponerse a trabajar, exige el PRI

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Américo Zúñiga Martínez exigió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al alcalde de este municipio, Hipólito Rodríguez Herrero que se pongan a trabajar y dejen de enfrentarse, porque la seguridad de los veracruzanos está por encima de sus partidos políticos y de un proceso electoral.

Pidió al gobernador y al alcalde que dejen los colores partidistas colgados en el perchero de las oficinas y se dediquen a mejorar la situación de seguridad, servicios públicos e infraestructura. "Necesitamos, elevar la voz todos los priístas para decirles ‘pónganse a trabajar ya’. No podemos seguir con sistemas de ineficiencia, de ineficacia... Mientras que la delincuencia y la inseguridad siguen en aumento en nuestro estado y en Xalapa, vemos al gobernador y al alcalde en una guerra inútil, enfrascados en una discusión que en nada abona a mejorar la seguridad", dijo.

Las fotos del día