Tiene OPLE 18 quejas por anticipación de campañas
mayo 09, 2018 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- Tras advertir que serán vigilantes de las campañas a diputado local que están por iniciar, el presidente de la Junta local del OPLE, Alejandro Sánchez Pichardo detalló que han receptado 18 oficios hasta el momento.

Explicó que en lo que va del proceso, han recibido 18 oficialías electorales interpuestas por el representante del Partido Revolucionario Institucional y del partido Movimiento Ciudadano, denunciando básicamente, actos anticipados de campaña. De estas 18 denuncias, ocho son por una barda en el municipio de Amatlán haciendo alusión al partido político Morena lográndose observar el logotipo de la fracción, sin embargo, al OPLE sólo le corresponde receptar la queja y trasladada a la Secretaría Ejecutiva.

En caso de que la Secretaría Ejecutiva tendrá que determinar sí hubo alguna violación a la ley electoral se turna al Tribunal y fija el tipo de sanción que se debe interponer a quien resulte responsable, ya sea el partido o el candidato.

"Básicamente han sido interpuestas por el motivo de la barda y por actos anticipados de campaña y las demás por el programa de Prospera han sido por esas situaciones a grandes rasgos por eso han sido las quejas".

En este sentido explicó que las quejas recibidas hasta el momento han sido en su mayoría por una barda con la pinta de Morena en un puente ubicado en el municipio de Amatlán así como otra referente al programa de "Prospera".

En ningún caso existe lapso para que haya una respuesta, aunque en lo que refiere a la barda pintada de Morena se realiza una investigación en cuanto a quien lo mandó a pintar, así como determinar responsables, saber de donde salieron los recursos o quien emitió el permiso, una vez ello, se traslada al Tribunal para que haya una sanción en consecuencia.

Las fotos del día