Habría castigos para afiliados al PRI
mayo 03, 2018 | Agencias

La salida de algunos militantes priístas como Fernando Arteaga y la familia Flores Espinoza podría generar procesos al interior del partido de acuerdo con el dirigente del Revolucionario Institucional en Veracruz, Américo Zuñiga. Fernando Arteaga Aponte, quien ahora es candidato de Morena a la diputación local distrito XIV, pero fue incluso dirigente del PRI en Veracruz; por lo que podría ser sujeto de expulsión. "Quiero señalar que casos como Fernando Arteaga y de Vía Veracruzana que han aceptado en sus filas a candidato del PAN tendrán que ser sometidos no a un criterio por parte de presidente del comité directivo estatal, sino a los instrumentos del partido, que tiene comisión de justicia partidaria y ética partidaria", explicó. fuertemente ligada al PRI.

Roxana Aguirre

Evade Beatriz Paredes posible pacto con AN

Tuxpan, Ver.- Beatriz Paredes Rangel, coordinadora de la campaña del aspirante a la presidencia de la República, José Antonio Meade, en la tercera circunscripción electoral, evitó profundizar en torno al supuesto pacto que el candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, buscaría con el presidente Enrique Peña Nieto para ganar la elección federal. Cuestionada sobre el tema, en el marco de una reunión con la estructura política del PRI en Tuxpan, respondió en torno a la viabilidad de la propuesta del candidato panista, con una evasiva. "Se ha mencionado mucho sobre este supuesto pacto que pudiera darse entre el PRI y Ricardo Anaya Cortez…" –mencionó la prensa–. "El que hace pactos muy raros es Ricardo Anaya, ya ve que se alió con el PRD desconociendo la historia del PAN, ignorando los principios del PAN así es que, más bien pregúntenle a él", declaró la también candidata al senado por representación proporcional.

Agencias

Ratifican negativa a amparo de Capitaine

Un tribunal federal ratificó la negativa de amparo a Enrique Capitaine, uno de los cuatro jóvenes implicados en el caso conocido como"Los Porkys", acusado de haber violado a la menor Daphne "N", en el municipio de Boca del Río. El acusado buscaba echar abajo el auto de formal prisión dictado en su contra. El fallo del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito fue dictado el pasado 26 de abril, donde confirma la resolución emitida por el juzgado Tercero de Primera Instancia de Veracruz, que consideró que existen suficientes elementos en el sentido de que Capitaine es probable responsable del delito de pederastia.

Las fotos del día