Impiden mitin de Morena en el centro de Córdoba
mayo 02, 2018 | Celia Díaz García

Córdoba, Ver.- Integrantes de la coalición Juntos vamos a cambiar a México calificaron de mentirosos a los morenistas, después de que este lunes se les impidiera realizar un mitin en el centro de la ciudad. Al incidente apenas sí se refirió el candidato presidencial López Obrador, a diferencia de las autoridades municipales y de los representantes de los tres partidos que conforman la coalición.

El presidente del comité municipal del PRD, Rafael Santés consideró que se trató de un malentendido. En defensa de las autoridades municipales repitió lo que en entrevista anterior había mencionado la alcaldesa Leticia López Landero, quien también intentó deslindarse de los hechos.

Aun cuando no forma parte de la comuna, aseguró que las autoridades del DIF ya habían hecho con anterioridad la solicitud para hacer uso de la explanada del parque 21 de Mayo, por los días 29 y 30 de abril, la cual fue aprobada, aseveró, sin mostrar algún documento que lo avale.

Refirió que el candidato a la diputación federal Juan Martínez Flores hizo la solicitud después que el sistema municipal de Desarrollo Integral para la Familia.

Responsabilizó al equipo de trabajo de Morena de haber cerrado una de las calles más importantes para la ciudad y aseguró que el candidato a la gubernatura Cuitláhuac García intimidó al encargado de política regional en la zona centro, versión que en videos en redes no se corrobora.

"El PRD considera que la alcaldesa se condujo apegada a la legalidad y por ello respaldamos esa conducta", manifestó.

Por su parte, el delegado distrital de Movimiento Ciudadano reprobó la actitud de los dirigentes de Morena, a los que acusó de generar violencia y temor, además de asegurar que los ciudadanos estaban molestos por esta situación.

No obstante, cabe puntualizar que en redes sociales el repudio fue hacia las autoridades municipales que, entre otros comentarios, pidieron que cuando los candidatos de Acción Nacional pretendan hacer su mitin tampoco se les preste la Plaza de Armas.

Las fotos del día