Gobierno, sin denunciar el saqueo en el IPE, acusan
mayo 02, 2018 | Agencias

Veracruz, Ver.- El gobierno actual no ha interpuesto denuncias debido al saqueo que existió en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), advirtió el secretario general de la delegación D-I-IV de Jubilados de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rodolfo Suárez Castellanos.

Señaló que sin las denuncias no es posible que las autoridades procedan contra quienes dañaron las arcas del IPE, por lo que los actuales gobernantes no están cumpliendo con prometido. "El problema que tenemos ahorita es que Yunes no hizo nada por el IPE, no hay una sola denuncia contra Javier Duarte y nosotros lo único que pedimos es que los fondos del IPE regresen al IPE pero si no hay un procedimiento penal o administrativo no podemos avanzar", aseguró.

Suárez Castellanos consideró una "traición" por parte del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, que no haya dado seguimiento a los problemas que han señalado que existen en el Instituto de Pensiones.

Consideró que los recursos de dicho Instituto no han sido restablecidos, con lo que provoca problemas para las personas que forman parte del mismo y que deben cobrar sus pensiones. "Yo creo que Yunes traicionó a todos los jubilados porque no habilitó nada para seguir la denuncia penal, no está entregando al IPE el dinero que le corresponde", indicó.

Inclusive, comentó que en el actual gobierno se ha incrementado el faltante en 4 mil millones de pesos. "Él 4 mil millones de pesos y por todo 15 mil millones de pesos (…) ni siquiera nos toma en cuenta", denunció.

Las fotos del día