Empresa desconocida, la encargada de cobrar adeudos a veracruzanos
mayo 02, 2018 | Jair García

Una empresa que lo mismo brinda asesoría legal que en ingeniería nuclear, y otra de la cual no existe registro alguno son las dos compañías contratadas por el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Guillermo Moreno Chazzarini, para dar inicio a una serie de notificaciones a todos aquellos veracruzanos que sean deudores de algún impuesto.

A siete meses para que concluya la administración estatal, el gobierno estatal, pretende que todos los deudores de algún impuesto u obligación fiscal paguen, para lo cual entregará la base de datos de quienes se encuentren en esta hipótesis a dos empresas y para que hagan la gestoría de notificación y cobranza.

Las empresas con las cuales la Sefiplan firmó el convenio son Xtrategas Tecnología SA de CV y Servicios Integrales Empresariales Fugar SA de CV.

De la primera, de acuerdo con el Sistema de Información Empresarial Mexicano de la Secretaría de Economía (SE), se trata de una empresa con un giro tanto de asesorías en materia legales, pero de igual forma dedicada a la consultoría científica y técnica en campos como la ingeniería nuclear, agrícola, química, física y biológica.

Así lo confirma la propia empresa en los portales de internet mediante los cuales promociona sus servicios. Tal empresa está ubicada en la Ciudad de México.

La segunda empresa ya había buscado un contrato con la Sefiplan por los mismos motivos desde septiembre, sin embargo se frenó cuando no se localizó información alguna de la existencia de Servicios Integrales Empresariales Fugar SA de CV.

Tal compañía no cuenta con algún tipo de registro ni en el Sistema de Información Empresarial Mexicano, como tampoco en portales de directorios de empresas en México.

Sin embargo, por segunda ocasión, el titular de la Sefiplan, Guillermo Moreno Chazzarini intenta asignar la responsabilidad de realizar notificaciones y gestoría de cobranza a tales empresas, las cuales ganan un porcentaje dependiendo del dinero que logren recuperar de los veracruzanos.

Las fotos del día