Dirigente municipal del PRD de Xalapa cobra sin trabajar plaza en el Congreso
mayo 02, 2018 | Jair García

El Congreso local tolera que algunos de sus empleados con sueldos abultados no acudan a trabajar y hagan trabajo proselitista en favor de los candidatos del PAN-PRD. Tal es el caso del dirigente municipal perredista Alberto Meza Abud, quien con un sueldo de 43 mil 633 pesos deja constancia en sus redes sociales de su inasistencia al trabajo.

Sin embargo, en los días de pago se le puede observar formado en la caja del Palacio Legislativo; fuera de ahí no se tiene registro de que haya elaborado un solo oficio.

Algunos empleados de esta soberanía dieron a conocer que él junto y su esposa obtuvieron una plaza en la pasada Legislatura gracias al apoyo del ex diputado local Francisco Garrido, pero Alberto Meza realmente nunca ha trabajado.

Además, para evitar tener que cumplir con una función, consiguió estar comisionado en apoyo al ex diputado Francisco Garrido y en la actual con el diputado Fernando Kuri.

Ahora, como dirigente municipal del PRD, poco se le ve en el Congreso local y durante su horario de trabajo realiza actividades en el municipio de Xalapa para promover a los candidatos a diputados federales o simplemente a dicho partido.

Otros empleados de la Legislatura reprocharon que este primero de mayo haya acudido al desfile del Día del Trabajo para marchar junto al contingente del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo. "Claro que fue, de lo contrario le hubieran descontado mil pesos", refirieron algunos de los empleados.

Confirmaron que por acuerdo de dicho sindicato se obligó a los agremiados a desfilar, de lo contrario se les aplicaría un descuento de mil pesos y es por ello Alberto Meza siempre acude a los llamados del sindicato de sus juntas, asambleas o reuniones, aunque realmente nunca ha trabajado para el Poder Legislativo.

Prueba de que Alberto Meza sólo cobra, pero no trabaja, es que aparece en la nómina del Congreso y además en sus redes sociales durante toda la semana se le ve haciendo trabajo partidista, en imágenes que él mismo sube.

También se le puede observar de manera constante dando ruedas de prensa en el centro de la ciudad en días y horarios hábiles, cuando se supone debería estar laborando.

Las fotos del día