Vendedores del salón Bazar se niegan a reubicación; piden ayuda a MAYL
mayo 02, 2018 | Norma Trujillo Báez

La representante de la Alianza de Organizaciones y colonias de Xalapa, Olga Morales Del Valle, entregó un pliego petitorio al gobernador para solicitar su intervención en el problema que enfrentan los comerciantes instalados afuera de Salón Bazar y el cabildo xalapeño, aunque reconoció que este es un problema municipal.

Cabe recordar que el ayuntamiento dio hasta el próximo domingo como fecha límite para que se retiren de la avenida Orizaba, en la colonia Obrero Campesina.

Lo que quieren los vendedores de ese lugar, que llevan al menos dos décadas de vender cada domingo en dicho sitio, es que interceda el gobernador por ellos.

Sin embargo, son los vecinos de la zona quienes han solicitado el retiro de los comerciantes del lugar, toda vez que obstruyen los accesos a casas y cocheras, además de que dejan gran cantidad de basura cuando levantan sus puestos.

Ante esta situación, acordaron con el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero atrasar la reubicación de los comerciantes para el primer domingo de mayo, fecha en que deben pasarse a la calle Gildardo Avilés y Mérida, a lo que los comerciantes se niegan.

Las fotos del día