Política

Señala candidato a MAYL de estar detrás de botargas de Hugo Chávez

abril 30, 2018

Botargas de Hugo Chávez hoy, 25 años atrás "coquetos travestis", pero la intención es la misma: campaña de desprestigio contra el enemigo político; ahora el candidato de la alianza Morena-PT-PES, Cuitláhuac García Jiménez acusó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de utilizar a elementos de Seguridad Pública del estado de Veracruz para presentarse como botargas en el inicio de campaña.

En su primer conferencia de prensa como candidato a la gubernatura por Veracruz, García Jiménez, pidió que el gobierno deje de utilizar a la policía para apoyar al hijo, "viendo que está desesperado porque el hijo está cayendo, pero hay un tema muy importante en donde tiene que enviar a los policías, enviarlos para cuidar a los ciudadanos, deberían estar atendiendo la seguridad en el sur del estado, norte, o en los alrededores de Xalapa ".

Ello luego que cuatro botargas se presentaran en Los Lagos, en donde inició su campaña con una "carrera de la Transformación de Veracruz" y quien fue acompañado por la atleta mexicana Ana Guevara. Las botargas fueron corridas por algunos simpatizantes del abanderado y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social.

Por ello dijo que los recursos públicos no se deben desperdiciar en estas campañas, "Yunes dedícate a gobernar, hay una sociedad harta de la seguridad y te exige una policía para detener delincuentes y no atacar mi campaña".

Hay un antecedente de la misma práctica, en 1993 cuando Cuauhtémoc Cárdenas era abanderado del partido que hoy es coaligado con el PAN, el Partido de la Revolución Democrática. A través de su Secretaría de Gobierno, Patricio Chirinos Calero, gobernador de Veracruz, instrumentó los actos de provocación contra Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, precandidato a la presidencia de la República.

En aquel momento –justo cuando Cárdenas reunía remolinos de gente Miguel Ángel Yunes, como secretario de Gobierno, fue quien ordenó integrar al grupo que insultó e intentó ridiculizar al precandidato perredista, con porros de la Universidad Veracruzana y travestis del centro nocturno Bum-Bum, de Xalapa, quienes llegaron esa tarde noche al Centro Recreativo Xalapeño y también se hicieron presentes en actividades en el puerto de Veracruz.