Política

Militantes de Morena renuncian; reprueban elección de candidatos

abril 20, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Militantes de Morena de diferentes municipios del sur de Veracruz presentaron su renuncia pública a ese partido, ya que señalaron que en la selección de candidatos se prefirieron a personas que venían de otro partidos políticos, como el PRD y el PRI.

Un grupo de militantes de ese partido rompieron sus credenciales de afiliación y les prendieron fuego junto con playeras con el logotipo del partido de Andrés Manuel López Obrador, molestos por la selección de candidatos que hizo ese partido, donde se incluyen personas que han estado ligados a los grupos de corrupción que han venido gobernando el estado.

En la rueda de prensa, los ciudadanos recordaron que fueron parte fundamental para la creación del Partido Movimiento Regeneración Nacional y por varias semanas estuvieron obteniendo firmas para integrar los comités, pero ahora que el partido ha empezado a cosechar los primeros triunfos, las candidaturas se entregaron a personas ajenas a la militancia.

Encabezados por la ex vocera regional de Morena y varios ex delegados distritales y estatales del mismo partido, advirtieron que Andrés Manuel López Obrador está enterado de todas las anomalías que ocurren en Veracruz, por lo que consideraron que ha violado sus preceptos máximos de no mentir, no robar y no engañar a la gente.

Los morenistas señalaron que en la administración actual se impusieron personas que no Sudaron como ellos, en la fundación de ese partido y solo por ser compadres o amigos de Víctor Carranza o Rocío Nahle.

Una de las cosas que más molesto a la designación de Mónica Robles Barajas en la sexta posición de la lista de diputados locales plurinominales, ya que fue una diputada muy cercana al gobernador Javier Duarte y nunca cuestionó su política y los desvíos de recursos.

La familia robles Barajas recibe jugosos convenios a través de su periódico y además son beneficiados con la inclusión en la administración de los miembros de su agrupación política, Integra, la cual nació como Priista.

Los ex morenistas rompieron credenciales de afiliación y nombramientos que habían recibido como funcionarios del partido y que estaban firmados por Andrés Manuel López Obrador, quemando camisetas con el logo de ese partido. También presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE), una lista de 508 personas para que proceda de manera legal y voluntaria con su desafiliación de Morena.