Municipios

Edil reporta escasez de elementos policiales en Ángel R. Cabada; solicita apoyo de SSP

abril 20, 2018

La Policía Municipal del municipio de Ángel R. Cabada tiene 56 elementos policiales para los más de 36 mil habitantes.

La Oficina de la Droga y el Delito de la Organización de Naciones Unidas (ONUDC) recomienda que sean 300 policías por cada 100 mil habitantes; lo que implicaría que este municipio tenga por lo menos 108 elementos policiales.

El alcalde, Arturo Herviz Reyes, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que el número de elementos es reforzado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

"Cuando llegué eran treinta y tantos, contratamos algunos más, porque ahora tenemos más presupuesto", dijo.

El alcalde reconoció que se generan algunos robos a casa habitación o bien a bicicleta, sin embargo, se ha logrado detener a los asaltantes debido a su falta de experiencia.

"En los pueblos hay más chismes, pero afortunadamente no hay, hay una situación de robo pero mínimo, son muy novatos, de los robos que ha habido se ha detenido a la gran mayoría", afirmó.

Aseguró que la ciudadanía puede estar tranquila. "Hay tranquilidad, hay paz, en los viejos tiempos hubo algunas situaciones de secuestros", comentó.

Herviz Reyes afirmó que contarán con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública a pesar de que se busque lograr que cada municipio sea independiente a través de la creación de las Policías municipales.