Municipios

Arena causa daños a autos en Coatza tras frente frío 43

abril 16, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El paso del frente frío 43 por el municipio de Coatzacoalcos dejó al Malecón Costero, al poniente de la ciudad, cubierto de la arena que voló de la playa durante la tarde del sábado y las primeras horas del domingo.

Como consecuencia de lo anterior, algunos automovilistas que trataron de pasar por dicha vía se quedaron atascados mientras que otras unidades sufrieron averías mecánicas mientras circulaban.

"Hay mucha arena, con maquinaria lo quitan rápido; está feo, está peligroso y algunos están circulando en doble sentido, no hay necesidad de eso", manifestó Noé Solís, quien se bajó de su vehículo para ayudar a los tripulantes de una camioneta que se descompuso por la arena.

De acuerdo al reporte del Observatorio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), alrededor de las 21 horas del sábado las rachas de viento alcanzaron una velocidad de 90.7 kilómetros por hora.

Sin embargo, en el transcurso del domingo el fenómeno perdió fuerza y empezó a debilitarse con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Tal situación provocó la suspensión de la navegación mayor y menor sobre el río Coatzacoalcos.

Las autoridades de Protección Civil no reportaron daños de consideración, salvo la acumulación de arena en el bulevar así como cortes de energía en algunas colonias, entre ellas la Petrolera, la caída de dos árboles, dos espectaculares y el techo de una casa.

En tanto, la temperatura bajó de una sensación superior a los 40 grados centígrados debido al evento de surada que hubo el sábado a menos de 30 grados a lo largo del domingo.