Política

Esperan fallo de TEV para elección en Villa Allende

abril 16, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Luego de que el cabildo de Coatzacoalcos determinó anular la elección de agente municipal para la Villa de Allende, la Junta Municipal espera el fallo del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) para empezar a preparar una nueva elección.

Noé García Joffre, presidente de la Junta Municipal Electoral, dio a conocer que ya se envió toda la información sobre el proceso al Tribunal y se presentaron las inconformidades de los candidatos, por lo que esperan que en las próximas horas se tenga una resolución.

Detalló que para este tipo de proceso, el Tribunal tarda hasta 72 horas en dictaminar, sobre las elecciones y en este caso verificará si es válida a no, ya que apenas pudo votar el 45 por ciento del padrón.

Señaló que en caso de que se invalide la elección, la nueva jornada se tendría que realizar en menos de 45 días o antes de que termine el mes de abril, para que no se crucen con las elecciones federales y estatales.

El ex consejero del INE indicó que lo más conveniente es que se celebren las elecciones antes de que concluya el mes de abril, así se puede tener tiempo suficiente para organizarla de una mejor manera.

Apuntó que en caso de realizarse un nuevo proceso, se estará aumentando la seguridad un toda la Villa, para evitar nuevos conatos de violencia, como se presentaron en días anteriores.

García Joffre indicó que sólo la Villa de Allende presentó problemas en el proceso de elección y en el resto de agencias y subagencias, los ganadores tomarán protesta, para asumir el cargo el próximo 1 de mayo.