Con plantón y fotografías, madres exigen saber dónde están sus hijos
abril 10, 2018 | Agencias

Pacho Viejo, Mpio. Coatepec.-Decenas de fotografías con nombres de desaparecidos, edades, municipios y fechas fueron colgadas en la barda perimetral que encierra al edificio del Distrito Judicial de Xalapa para exigir justicia.

Familias de personas desparecidas se congregaron frente a la sala de juicios orales 4 donde se celebra la audiencia de para el desahogo de pruebas dentro de la ampliación del término constitucional del ex director general de los Servicios Periciales, Gilberto "N" y la ex delegada regional de la Policía Ministerial Zona Centro Xalapa, Carlota "N".

Los familiares de los desparecidos expresaron que su intención es que la jueza Mónica Segovia Jácome viera las fotografías de los desparecidos y tomara en cuenta el dolor por el cual atraviesan.

"Que la jueza esté enterada que no somos uno, ni dos. Somos miles de familias que estamos buscando a nuestros desaparecidos", señaló la integrante del colectivo Buscando a Nuestros Familiares, Adela de Anda Paz, que busca a su hijo Carmelo Cervantes de Anda, desparecido el 3 de agosto del 2012.

En Pacho Viejo también estuvieron los colectivos Por La Paz Xalapa, Familiares Enlace Xalapa, Desaparecidos por Verdad y Justicia, Colectivo Veracruz con la intención de demostrar que están unidos y por la misma causa, que es saber dónde están sus hijos.

Al hacer uso de la voz, la integrante del Colectivo por La Paz, Sara González Rodríguez, quien busca a su hijo Ivanhoe Mass González, expuso: "Queremos justicia, queremos que nos digan dónde están nuestros familiares".

Otra madre de familia, Silvia Ramírez Cárcamo, cuyo hijo Luis Ángel García Ramírez está desparecido desde el 29 de diciembre de 2013, pidió a la jueza Mónica Segovia que revise a fondo las investigaciones de la FGE y que Carlota "N "y Gilberto "N" den a conocer qué le hicieron a los 13 cuerpos que no reportaron.

Consideró que los padres y madres tienen derecho a saber dónde están sus hijos, por eso realizan manifestaciones, marchas e incluso acuden a lugares lejanos con la esperanza de encontrarlos.

Las fotos del día