Se autoproclama Noriel Prot agente de Villa Allende y lo defenderá del Cabildo, advierte
abril 10, 2018 | Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Noriel Prot Álvarez se proclamó como ganador de la elección de la agencia municipal de Villa Allende y anunció que no permitirán que el Cabildo les pretenda imponer un interino alegando irregularidades en el proceso.

En rueda de prensa, dio a conocer que las irregularidades y la violencia las provocaron personal de la Secretaría de Gobierno municipal, los cuales estaban operando para intentar imponer a su candidato Rodrigo Galván.

Anotó que la elección en esa villa no están anuladas como lo han hecho creer a la población, sino que fueron suspendidas en tres casillas, correspondientes a los números 914, 915 y 919, pero en general la votación este domingo se desarrolló sin incidentes mayores.

Detalló que ahora el Cabildo de Coatzacoalcos debe sesionar para autentificar los resultados y será el Tribunal Electoral el que decidirá si hay suficientes elementos para anular la elección o la va a ratificar en caso de que se presente algún recurso de inconformidad.

Noriel Prot dio a conocer que en estos momentos él aventaja en la elección y confía que lo van a reconocer, pero si buscan la anulación del proceso, advirtió que iniciarán una serie de manifestaciones en contra del gobierno municipal.

"Yo se los digo hoy a Víctor Carranza y a Rocío Nahle, no vamos a permitir que nos ponga un interino, no mandan en Allende, ellos tienen que respetar la decisión de la población, con su candidato no tuvieron ni 300 votos".

En la misma rueda de prensa se presentó el señor Jorge Ramírez dueño del taller mecánico donde se impactó la camioneta del diputado suplente Rodolfo Corpi Lara, quien anunció que presentará una denuncia contra él por los daños que sufrió su propiedad.

Por su parte, el regidor Oliver Damas de los Santos, comisionado de Gobernación municipal, aseguró que el Cabildo está en espera que la Junta Electoral entregue los resultados de la contienda de este domingo en la zona rural para determinar cómo se va a actuar.

Lamentó los hechos de violencia presentados este domingo en Villa Allende en el desarrollo de la jornada electoral por la renovación de la agencia municipal y pidió a los contendientes a buscar canalizar sus inconformidades de acuerdo a la ley y no generando disturbios.

Cabe señalar que el Consejo Municipal sesionó a puerta cerrada para el conteo de los votos de todas las agencias, para después informar al Cabildo de los resultados.

Las fotos del día