Política

Piden a Fernando Yunes definir fondos para el Inmmuver y atender las alertas de género

abril 06, 2018

Veracruz, Ver.- La regidora novena del ayuntamiento de Veracruz, Yadira Tapia Hernández, pidió al alcalde Fernando Yunes Márquez que se defina el presupuesto para el funcionamiento del Instituto Municipal de la Mujer (Inmmuver) con la finalidad de atender las alertas de violencia de género y cumplir con las metas de capacitación programadas para este año en materia de equidad de género.

La edil responsable de la comisión de Igualdad de Género manifestó que la titular del Inmmuver tuvo recursos limitados en el primer trimestre del año.

Incluso, la entrevistada refirió que la directora del Inmmuver, Blanca Aquino Santiago, operó con recursos de la propia regiduría novena en el periodo enero-marzo de este año.

"Nosotros tenemos diversas actividades, entonces lo que necesitamos saber es con cuánto cuenta, con cuánto presupuesto o cuánto se le asigna al Inmmuver para poder hacer esas actividades en coordinación con el Instituto (…) La directora ha estado operando con dinero de la regiduría, hemos solicitado también algunas cuestiones a la síndica, a las oficinas respectivas para realizar las actividades", subrayó.

Yadira Tapia Hernández comentó que se realizaron capacitaciones en materia de equidad de género en el primer trimestre del año pero aclaró que el Inmmuver tiene pendientes otras.

Tapia Hernández dijo que se requiere saber el presupuesto del Inmmuver para este año, pues también se tiene que cumplir con las dos alertas de violencia de género.

Además, la edil porteña mencionó que se requiere un presupuesto para los gastos que genera asistir reuniones con representantes de otros institutos municipales de la mujer.

"No han tenido recursos realmente, pues se necesitan hacer varias cuestiones ahí y para todo se necesita dinero, vamos a ver con cuánto contamos para poder nosotros echar a andar los proyectos o las actividades que tenemos pendientes", concluyó.