Municipios

Saldrá Policía Militar de Coatzacoalcos, confirma edil; permanece Gendarmería

abril 06, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- A pesar de la escalada de violencia en el municipio de Coatzacoalcos, se confirmó a las autoridades militares que la Policía Militar saldrá del municipio, decisión que fue tomada por la Federación.

El alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo confirmó que los elementos de esta policía militarizada dejarán en las próximas horas la ciudad y la vigilancia quedará enteramente a cargo de la Policía estatal y municipal, coordinados con la Secretaria de Marina (Semar).

El edil dio a conocer que en diversas reuniones se les ha comunicado que todavía no se define la fecha para el retiro de la corporación, la cual tiene tres meses operando no sólo en este municipio, sino en toda la región sur de Veracruz.

Pidió a la población no tener temor ante el retiro de la Policía Militar, ya que el esquema de seguridad se mantendrá sin contratiempos, y por eso están reforzando a los elementos municipales.

Anotó que la movilidad de la Policía Militar depende de los mandos a nivel nacional, de acuerdo con las evaluaciones que ellos mismos realizan en los lugares donde operan; señaló incluso que se habla de la salida de la compañía no encuadrada que opera desde hace varios años en este puerto petrolero.

Carranza Rosaldo puntualizó que la Gendarmería Nacional seguirá en Coatzacoalcos, lo mismo que otras instituciones, con lo que esperan seguir avanzando para inhibir los delitos de alto impacto.

Sin embargo, reconoció que organizaciones como el Observatorio Ciudadano confirman que en los últimos días se registró un secuestro, y este miércoles fue ejecutado un taxista en el estacionamiento de un supermercado.