Política

Reforma Energética se revisaría, pues ha fracasado: Rocío Nahle

marzo 26, 2018

La legisladora federal, Rocío Nahle dijo que la Reforma Energética se tendrá que revisar, porque ha dejado 50 mil desempleos directos del sector petrolero, también se dijo que en 2018 se generarían 3 millones de barriles hidrocarburos diarios y hoy dicen que 640 mil millones de dólares para producir esa cantidad, pero dicha producción sería hasta dentro de 15 años.

En el debate de la Reforma Energética, Pedro Joaquín Codwell, secretario de Energía dijo que se iban a producir tres millones de barriles diarios de hidrocarburos en el 2018, hoy "en una forma cínica absurda, dice que se necesitan 645 mil millones de dólares, lo cual es exagerado para producir 3 millones de barriles diarios y sería hasta dentro de 15 años", precisó la coordinadora de la fracción de Morena en el Congreso federal.

Eso no les da certeza a los inversionistas, consideró, eso no les da certeza a los mexicanos y eso lastima profundamente a un pueblo que ha sido despojado, nosotros vamos a revisar los 91 contratos que ya se entregaron, vamos a ver cuáles funcionan para maximizar la venta petrolera, cuáles no funcionan, no vamos a permitir la especulación y esperamos que la mayoría de ellos se haya dado en un contexto legal.

El presidente debería estar replanteando lo que hacen mal sus subalternos, hoy tenemos una gasolina cara. Es de buen gobierno revisar, ver los resultados, tomar con base en ello tomar las decisiones, sí se sigue para adelante, si se cambia en algún sector, en un medio, creo que es lo que debe hacer un gobierno responsable y nosotros tenemos que revisar.

Y en este contexto, afirmó la legisladora de Morena, los veracruzanos tienen derecho a manifestarse, a decir lo que les parece y lo que no les parece de manera pacífica, "los ciudadanos en Misantla lo hicieron y es su derecho manifestarse, decir lo que les parece y lo que no les parece, lo que no es derecho al gobierno reprimir, no hicieron algo indebido, es lamentable tener en Veracruz un manto represor".