Política

Mi campaña tendrá propuestas y no descalificaciones: José Yunes

marzo 22, 2018

"No necesito descalificar a nadie para calificarme", aseguró el aspirante a la gubernatura de la coalición "Por un Veracruz Mejor" del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Francisco Yunes Zorrilla.

A su llegada a las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para solicitar su registro como candidato, aseguró que su campaña estará basada en las propuestas y no en la descalificación.

"Esta es mi octava elección, soy un político veracruzano formado en las urnas, nunca nadie me ha dado la oportunidad de trabajo por invitación directa, la oportunidad de trabajo me la ha dado la gente con su voto y en cada elección hemos presentado propuestas, nunca descalificaciones".

Consideró que el gran desafío de su candidatura será el de superar generalizaciones, perjuicios y estereotipos, pues dijo que "de manera simple" se le quiere relacionar el "mal público" con un color y unas siglas.

"Hay que superarlas contra trabajo y resultados, lo que vengo a presentar cuando nos lo permita la ley es una trayectoria honesta, de trabajo a favor de Veracruz, sin improvisaciones y con conocimiento de causa. Me he preparado desde el primer momento académicamente y posteriormente a través de la carrera política, para servirle a los veracruzanos".

Yunes Zorrila insistió en que el gran desafío es superar las generalizaciones y decirles a los veracruzanos que no pueden tomar decisiones basados en estereotipos.

"Que volteen hacia atrás, a través de la trayectoria de su servidor y que busquen un sólo acto de conflicto de interés, un sólo acto de enriquecimiento ilícito, un sólo acto de corrupción; lo único que van a encontrar es trabajo firme, frontal en favor de los veracruzanos".

Cuestionado sobre los señalamientos de un posible pacto entre el PRI y el PAN a nivel nacional para permitir ganar la gubernatura del estado al partido blanquiazul, a cambio de limitar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, dijo que se trata de una mera estrategia.

"Es parte de la estrategia con la que tendré que enfrentarme todos los días. La trayectoria es la propueta, una trayectoria de 20 años que nos separa de cualquier improvisación y hay trabajo realizado en beneficio de Veracruz".

Por ello, advirtió "vengo a inscribirme porque voy a ganar la elección", y dijo que nadie le ha ofrecido trabajo "por invitación directa", sino que se la ha ganado a través del voto de la gente.

"El reto en la agenda veracruzana es darle seguridad y tranquilidad a las familias, que sepan que su Gobierno se hará cargo de los problemas que a la gente le interesa".