Política

Ninguna regresión antidemocrática en Veracruz: Pepe Yunes

marzo 21, 2018

· Ante las autoridades del OPLE, se registró formalmente como candidato a Gobernador de la coalición "Por un Veracruz Mejor"

· "Honraremos los preceptos democráticos que han ligado al Partido Revolucionario Institucional con una lucha histórica por la inclusión y por la legalidad en este país y en este estado", aseveró

· "Veracruz recuperará su dignidad, orgullo y bienestar, con el apoyo y acompañamiento de todos ustedes", afirmó ante sus simpatizantes

Xalapa, Ver. 21 de marzo de 2018.- Estamos ciertos de que las instituciones electorales en Veracruz no permitirán ninguna regresión antidemocrática ligada a la coacción del voto, el uso indebido de los activos institucionales en favor de algún partido ni la utilización de los recursos públicos, aseveró el candidato de la coalición "Por un Veracruz Mejor" a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.

Al registrarse formalmente como candidato a Gobernador de la coalición integrada por el PRI y el PVEM ante el Organismo Público Local Electoral, Pepe Yunes destacó "nuestra total y completa confianza en las instituciones electorales en Veracruz, tanto administrativas como jurisdiccionales".

Precisó que confían en las autoridades electorales "en el entendido, estamos ciertos, de que no permitirán, en su trabajo honorable y profesional, ninguna regresión antidemocrática en Veracruz ligada a la coacción del voto, al uso indebido de los activos institucionales en favor de algún partido ni la utilización de los recursos públicos".

Yunes Zorrilla aseguró que honrará "los preceptos democráticos que han ligado al Partido Revolucionario Institucional con una lucha histórica por la inclusión y por la legalidad en este país y en este estado".

Agradeció a los senadores, diputados federales y locales que lo acompañaron, así como a los representantes de los diferentes sectores de la sociedad veracruzana, a los dirigentes estatales del PRI y el PVEM, y a la coordinadora del CEN del PRI para la Tercera Circunscripción electoral, Beatriz Paredes Rangel.

Al término del acto oficial, Pepe Yunes dirigió un mensaje a los simpatizantes y militantes del PRI y el PVEM que acudieron a su registro, a quienes manifestó que "siempre me he conducido con lealtad y compromiso".

Destacó que como Senador de la República gestionó millones de pesos para beneficio de todos los veracruzanos, y llamó a no tener miedo. "Entiendo a Veracruz como una gran familia a la que hay que atender y cuidar. Sus problemas serán nuestra agenda de solución. Veracruz recuperará su dignidad, orgullo y bienestar, con el apoyo y acompañamiento de todos ustedes", enfatizó Pepe Yunes.