Municipios

Instalarán 500 cámaras de vigilancia en Coatzacoalcos

marzo 21, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- En el mes de junio podrían estar operando más de 500 cámaras de videovigilancia en el municipio de Coatzacoalcos, como parte del esquema de seguridad que implantará el gobierno del estado.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, confirmó que ya se están instalando los postes especiales que llevan estas cámaras las cuales se conectarán con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), ubicado en el municipio de Cosoleacaque.

Anotó que las cámaras llevan un cableado especial para operar, incluyendo su propia conexión a Internet, la cual permitirá el enlace en tiempo real, con un área especial de monitoreo.

"Las cámaras requieren de una instalación especial, para el tipo unidad que se usa, van dentro del poste la conexión eléctrica y el wi-fi no se pueden instalar de cualquier poste de energía eléctrica de las ciudades".

El mandatario indicó que el avance de la estación de cámaras va en 40 por ciento en todo el estado y en el caso especifico de Coatzacoalcos, una de las zonas más violentas, se espera que se concluya en el mes de junio.

Sobre el mismo tema, el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, informó que el gobierno del estado ha solicitado espacios para la instalación de los postes y se han dado todas las facilidades.

Añadió que en total, en el municipio se instalaran 504 cámaras de videovigilancia, las cuales coadyuvaran en el operativo de vigilancia que se ha implementado entre fuerzas federales y del estado.