Política

Comunidades del municipio de Tamiahua ya tiene nuevas autoridades

marzo 20, 2018

En un ambiente de calma y respetando el voto de los ciudadanos, ha trascurrido la elección de Agentes y Sub-Agentes municipales, en 37 de las 71 localidades pertenecientes al municipio, en las cuales 31 hombre y 6 mujeres han sido elegidos como sus nuevas autoridades.

De acuerdo con lo señalado por el presidente de la Junta Municipal Electoral Alonso Méndez Franco, la elección se comenzaron el pasado 10 de marzo, mismas que concluirán el próximo 01 de mayo con la toma de protesta de las nuevas autoridades.

Resaltó que la renovación de los Agentes y Sub-Agentes se ha dado en un 60 por ciento de las comunidades que integran el municipio, y solo en uno de ellos se registró un pequeño percance en donde una mujer resultó electa, y al no aceptar su contrincante la derrota, impugno dicho proceso, pero al ser una diferencia del 3 por 1, el resultado, la anulación no procedió.

Méndez Franco, mencionó que, debido a la proximidad del periodo vacacional de semana santa, se suspenderá la elección en las comunidades restantes, reanudadnos el 7 de abril, para así cumplir con lo establecido, en las elecciones.