Política

Julen y Yazmín Copete no temen a la alianza entre Callejas Roldán y SNTE

marzo 20, 2018

Los candidatos al Senado Julen Rementería del Puerto y Yazmín Copete Zapot aseguran que no les preocupa la alianza que integró Juan Nicolás Callejas Roldan y la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación a través de Nueva Alianza.

En entrevistas por separado, coincidieron en que no existe el voto corporativo, "ya pasó a la historia" y que la alianza es sólo mediática

La primera en hablar del tema fue la perredista Yazmín Copete, quien señaló que puede ser una estrategia para sumar votos, pero los maestros son uno de los sectores que más analiza antes de respaldar a un candidato.

"Ellos andan en lo que en un momento dado consideran les pueda sumar de alguna manera votos, pero saben que realmente lo que genera la confianza en la gente es la persona, la trayectoria y la experiencia", afirmó.

Cuestionada si magisterio era el enemigo a vencer en la próxima contienda, descartó el hecho y aseguró que los educadores son aliados que analizan y razonan el sentido de su voto, "Y esperamos que las trayectorias de los que se postulan sean valoradas".

Por su parte, Julen Rementería del Puerto mencionó que hoy en día las instrucciones verticales a partir de los sindicatos tienen poco peso.

"La gente ya tiene, a base de tanto mensaje que se ha difundido, una determinación que el voto es individual y que los votos corporativos ya pasaron a la historia."

Señalo que la alianza que se anunció con un partido no tiene impacto cuando los que votan son los maestros y ellos siempre aplican su criterio para definir el sentido de su sufragio.

"Lo que me preocupa es que las propuesta del PAN logren penetrar y convencer al electorado", concluyó el virtual candidato al Senado.